06
AGO
2013

PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE JÓVENES/ Youth Exchange Program (YEP).

Los programas de Rotary para estudiantes y jóvenes transforman la vida de quienes participan en ellos. A través de dichos programas, los jóvenes pueden organizarse, recibir capacitaciones, trabajar para sus comunidades, viajar al exterior como participantes de intercambios estudiantiles, aprender idiomas, hacer contactos y amistades, trabajar por el medioambiente y promover la comprensión y la paz mundial.

El PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE JÓVENES/ Youth Exchange Program (YEP), es un programa  de orientación estudiantil e intercultural de Rotary, que ofrece oportunidades de viajar al exterior a estudiantes de enseñanza media,  cuyas edades fluctúan entre los 15 y los 18 años de edad. Más de 8.000 jóvenes participan cada año en los intercambios de Rotary. Tú puedes ser uno de ellos.

Este programa mundialmente conocido como YEP. Youth Exchange Program de Rotary International, ofrece una gran oportunidad para estudiantes de buen rendimiento escolar, jóvenes con capacidad de liderazgo, sociables, con vocación de servicio comunitario, cualidades deportivas o artísticas, salud  compatible y capacidad de adaptación para realizar estudios en otro país, aprender otro idioma, establecer contactos y crear lazos de amistad, practicar la convivencia y la tolerancia y ser parte en diversas actividades estudiantiles y rotarias en el exterior. Esta oportunidad permite a los jóvenes lograr experiencia internacional, fortalecer su desarrollo personal, compartir la interculturalidad y acercar a las comunidades de distintos países. Sin duda, un programa de gran valor para la juventud.  Tú puedes postular y vivir la experiencia.

Nuestro club, patrocina el Intercambio de Largo Plazo (LT. Long Term), por 1 año lectivo (10-11 meses), para jóvenes entre 15 y 18 años, estudiantes de enseñanza media. Esta modalidad de intercambio se practica entre distritos y clubes rotarios de diferentes países.

Acá, encontraras el testimonio de Hatzuko Naito Galleguillos, nuestra alumna que participo en el programa en el periodo 2012-2013.

Más información puedes encontrar en la página oficial del programa de intercambio, www.juventud4320.cl

 

UN AÑO EN USA…

 

Después de haber asistido a las entrevistas en viña del mar en el mes de febrero recibí la anhelada noticia de vivir una experiencia por un año en el país de los estados unidos, que lo más importante para mí era de aprender el idioma ingles Y conocer, aprender y convivir junto a la cultura norte americana.
Después del extenso proceso de obtención de visa, siempre con el apoyo de mi familia el día 10 de agosto de 2012 junto a otros estudiantes de intercambio chilenos, nos emprendimos rumbo a estados unidos haciendo escala en Dallas, TX en donde cada uno prosiguió con su Lugar (estado) de destino.
Al llegar al hermoso y montañoso estado de Colorado, todo ya había comenzado.
El programa tiene una duración de un ano en la que conviví con 3 familias diferentes y tener una consejera que al pasar el tiempo llego a ser mi amiga rotaria como también lo es Manisa estudiantes de intercambio de india, perteneciente al mismo club anfitrión, “RIFLE ROTARY CLUB” y Dasha (estudiante de intercambio de Rusia) al que asistíamos en el mismo colegio “Coal Ridge High School”.
Experiencia en que las palabras maravillosa e inolvidable quedan chicas al lado de lo vivido…

 

Muchas Gracias Rotary, por esta experiencia sabia e inolvidable, “construyendo un mundo mejor”.

 

Comentar

*

captcha *